Después de una gran ausencia de los programas de gobierno, por fin ha llegado la hora de decidirnos por quien votar en estas elecciones. Con los distintos lanzamientos de campañas, hoy dia tenemos acceso a los diferentes programas que los candidatos ofrecen para el Distrito Capital. Ahora, es menester que se tenga en cuenta las distintas vertientes ideológicas que todo debate contiene; pero más importante es el hecho de que debemos votar por un programa responsable.
Tal vez, esto cambia un poco las reglas de juego con las que nos vienen vendiendo el cómo votar, ya que hemos sido victimas de esta vertiente ideológica en la cual se nos vende que uno no vota por la persona, sino que vota por el programa, lo que llamamos voto programatico. ¡Vaya error! Es imprescindible revizar a fondo las hojas de vida de cada uno de los candidatos, de manera que el programa por el cual votemos sea un programa responsable, y sobretodo, algo realizable.
Es innegable además el hecho de que la familia es en gran parte, la institución que más influencia ejerce sobre el indiviuo. Lastimosamente, cuando votamos, nunca nos tomamos la tarea de poder analizar esos casos en los que los antecedentes familiares pueden ser influencia positiva o negativa para quien va a gobernar.
Todo lo anterior, es para poder argumentar que mi voto es por Enrique Peñalosa. Su programa tal vez no es del total agrado de muchos. No obstante lo anterior, es un programa que goza del respaldo de un hombre intachable, estudioso, cuyos antecedentes familiares le dan un gran empujon y lo perfilan como el mejor candidato. No es de olvidar, además, de su anterior administración que gustele a quien le guste, transformó a Bogotá. El programa de Enrique Peñalosa, es sin duda un plan realizable con el respaldo de un hombre que ya le cumpló una vez a la ciudad, y merece otra oportunidad para que la siga transformando.
Todos quienes vivimos en Bogotá, soñamos con una ciudad más justa, más equitativa, con más oportunidades, pero sin dejar a un lado, el hecho de que todos queremos una Bogotá sin miedo, en donde el sueño casi utópico de andar tranquilos por las calles, se haga una realidad.
Mi voto no es por su contendor más directo porque sus antecedentes familiares no lo ayudan en lo absoluto, ya que su abuelo a pesar de ser el presidente de las obras, también fue el presidente de la mala administración. Además, invitamos a todos aquellos que tengan acceso a este artículo, a que investiguen la administración de Ivan Moreno Rojas, su hermano, en la Alcaldía de Bucaramanga, y la influencia que ejerce sobre ellos la señora Maria Eugenia Rojas, la madre de estos dos, y la manera como ellos hacen política.
Además de los puntos anteriores, debemos apelar a la experiencia de cada quien, e indudablemente Peñalosa es la persona más apropiada, mientras que para nadie es un secreto que uno en el Congreso no adquiere mucha experiencia administrativa.
En mi opinión personal, Moreno debe demostrarnos mediante otros cargos administrativos, que estamos errados, y que realmente sabe administrar. No obstante, quien escribe no esta de acuerdo con los lineamientos ideológicos del Polo. Solo ruego a Dios sabiduría para este pueblo, para que sepamos elegir la persona más indicada.
3 comments:
hey apoyo a peñalosa tambien pero tiene un serio problema q comparte con samuel moreno... ESTAN CASADOS CON LOS TRANSPORTADORES!.. factor importantisimo en esta ciudad q puede traer muchos problemas en los proximos años... sin embargo lo de "bogota sin miedo" estoy totalmente de acuerdo y bueno como se lee por ahi... "mejor peñalosa" chao juan lo espero en latilda
NO INVENTE JAUANPABLO..
jhajajajajajajaj
No me parece Juan Pablo. De eso se trata, ¿no? de poder no parecer y seguir tratando de ser.
Lo que pasa es que a mí Peñalosa me parece realmente un inepto, que además de embarcar a Bogotá dentro del sistema obsoleto de Transmilenio -con altos daños para el medio ambiente- cree que vamos a solucionar los problemas de la ciudad a punta de montar en bicicleta e ir a divertirnos a los parques. Eso es puro contentillo.
Caemos en el mismo juego del cuentico del calentamiento global: que nosotros somos culpables, que ahorremos agua, que no fumemos, que menos carros... pero claro! es cierto y hay que hacerlo!pero el verdadero problema sabemos todos cuál es: el modelo de desarrollo (desastrollo) económico neoliberal, que pone por encima la economía,la producción, el comercio, la acumulación de capital y esas cosas; por encima de la vida sana de las personas. Y yo me pregunto: y si nos acaba el sol y sus influjos, para qué carajos nos servirá seguir pruduciendo.
Ahora bien, este señor Peñalosa nos quiere hacer ver que todo puede ser color de rosa, así no más... montando en bicicleta, yendo al Country club que será un parque y castrando a los violadores. Y ¿Usme? ¿Usme no es parte de Bogotá? Es en Usme en donde queda ubicada la reserva de agua más grande del país, el páramo de Sumapaz -y una de las reservas más grandes del mundo- además de ser importantísima esta localidad con miras al muy de su agrado TLC, pues la vía de acceso desde el sur del país, Villavicencio, es por allí, por Usme justamente. No obstante a ello -o quizás por causa de ello- a ser Usme de vital importancia para la vida de la ciudad y de la humanidad diría, tenemos un aterrador panorama por esa localidad: está rodeada de fuerzas militares y paramilitares! Dos batallones del ejército: uno en el páramo de Sumapaz -antigua zona de injerencia de la guerrilla- con 5mil hombres armados, otro en las inmediaciones del río Tunjuelo, éste con 3mil hombres. Es decir, 8 mil hombres armados, pendientes de lo que ocurra en la localidad. Excelente la seguridad democrática me dirá usted... y yo le diré que sí, que tiene razón, que es vital que el Estado se preocupe por la seguridad de sus ciudadanos, "Usme sin miedo", diríamos. Me cuestiona es pensar que dentro de la localidad tan sólo existen tres CAI, con cerca apenas de 80 hombres... ah! y una cámara de seguridad. Además, se ha cumplido la labor de la seguridad muy bien: cerca de 8 Bloques de autodefensas, cuidando los alrededores que el ejército no alcanza a cubrir. A eso le llamo yo trabajo en equipo.
Qué es lo que le interesa al Estado, en este caso específico? La seguridad de los habitantes de Usme? Yo no creo, porque esos manes tan pobres, qué carajos importan. Además, son´basicamente fuerza laboral, mano de obra, porque allá en Usme eso no hay industria, sólo microempresas... sálvese quien pueda. Son trabajadores inmigrantes y desplazados la mayoría de sus habitantes. Pero eso sí... hay que cuidar a la capital del arribo de los terroristas de las FARC y los asesinos del ELN, porque está en juego el derrumbe del status quo, la preservación de la moral, las buenas costumbres y las tradiciones de las más prestantes familias del país. Maldita clase corrompida, que ahora está tomando nuevos apellidos. Hay que lamar a los Santos, Lleras, Gómez (pero no los Gómez Sánchez, esos manes son unos desadaptados), a los Ospina.. y decirles que pilas, que están alterándose los órdenes preestablecidos, que ahora las buenas familias están dando un viraje hacia los Mancuso, los Báez, los "Berna", los Uribe. Hay que tener cuidado señores, porque su matachito les puede crecer más de lo debido, y se los va a tragar, les van a quitar el poder, al estilo Osama, lo crearon los gringos, y luego tomen pa que lleven, dos atentados fortísimos.
Y la gente que vive en Usme? y los de Ciudad Bolívar? y los de Tunjuelito? ah no... ellos no son Bogotá. Ellos, que miren haber cómo se movilizan, porque eso por allá por ciudad Bolívar no caben troncales ni ciclorutas. Es que esa gente como no trabaja y sólo viola, se droga, venden coca y marihuana y bazuco y esas porquerías, como ellos son pobres porque son vagos... como explotan a los pobres niños. Es que esa gente es la que tiene jodida al país! El colmo me parece, se nota que no son gente de buena familia,y debe ser por eso Juan Pablo, debe ser por eso que son tan pobres y tan degenerados.
Pero es que acá lo importante en el debate de la alcaldía es el Transmilenio y ya. Bogotá segura... sin miedo. Juemadre, yo me pregunto si estar rodeado de paras no da mucho miedo. A mí personalmente sí me da miedo, y mucho. QUé hacemos? eso dejemos las cosas así, que a los violadores los castren, que a los drogadictos les claven penas por tener sus puchos... eso es legal, eso es Estado Social de Derecha... eso es lo justo, lo democrático, los libre. Pero como no basta, dejemos que los bloques de autodefensas hagan justicia. Donde hay paras no hay cosas malas: a los ladrones los matan, a los violadores los torturan, a los que piensan los amedrentan y si no se callan también los matan. Esos manes son más complicados que el calentamiento global. Pero no! si aquí no hay paramilitarismo! si aquí nuestro presidente los está indultando y los vamos a tener haciendo política! (bueno, hace rato los tenemos en eso) si eso ya se está acabando! si están desmovilizándose, porque nuestro presidente es una berraquera, y vamos para adelante con él. Qué belleza!
Enrique Peñalosa no tiene ni siquiera el 5% de posibilidad de transformar la ciudad como lo necesita la ciudad. Eso sí, es perfectamente capaz de transformarla para nosotros, los ricos. Me parece que tenemos las lógicas cambiadas... el problema no es que haya ladrones, sino que hay hambre. Y eso me parece clave.
Yo no estoy con Samuel Moreno, pues realmente, me parece un incapaz. Un joven zorro -a pesar de sus canitas- con viejas costumbres políticas, que le han hecho mucho daño a nuestro país. De su abuelo, sabemos que mató una gran cantidad de estudiantes universitarios en la Nacional. También sabemos que ha sido el único dictador (dictasuave) que hemos tenido (yo no sé, pero eso me da risa), que hizo grandes carreteras (en vez de reimpulsar las vías del tren), y bueno, que en términos generales, el general hizo buenas cosas. Lo de la mala administración, ya es un hábito normal, pues yo no creo que Misael, Belisario, Ernesto, Virgilio o Andrés hayan sido ejemplos de administración, por ello creo que pierde importancia ese ítem que usted menciona.
También sabemos que esa clase corrompida dueña absoluta del poder, le quitó la presidencia. De la ANAPO, sabemos nosotros los santandereanos todo el daño que le ha hecho al país y a la política. De Iván Moreno, hombre, me parece que son muy injustos con él. Fue un fracaso, pero no veo la diferencia con un Cote Peña por ejemplo, con un Ulloa en Floridablanca, con un Quintero en Girón, con un Honorio. Me parece que todos han sido igual de malos y que la política en nuestro departamento, apesta. Iván Moreno, sólo se robó unos pesos, igual que todos. No lo justifico, de ninguna manera, simplemente me dejo agobiar por nuestra inversión de lógicas.
Todo eso de la famliia que usted plantea, hombre es cierto. La familia es una institución imortantísima para el mantenimiento de la cohesión social. Es un instrumento más de imposición cultural, al igual que la escuela o la iglesia. Adoctrinamiento que llaman. Pero de todas formas, me parece que no determina tan absolutamente como usted menciona. Porque de ser así, usted no merecería la oportunidad nunca de gobernar, pues su padre, no es que sea ejemplo de buena administración. En sus cuatro alcaldías ha quedado mal parado frente a nosotros, los opinadores -no los votantes, porque el mercadito en épocas de elecciones, pues está bien carajo- y lo que más recordamos del "Loco" QUintero, como lo llaman los amigos y enemigos, es el famosísimo "puente loco". A propósito, estoy un poco alejado de los sucesos de allá, todavía sigua su honorable padre como candidato por quinta vez? Espero que no.
Pero, como le venía comentando, me parece que no por eso usted sea una mala persona, o deba tener acceso restringido a la política. Al contrario, me parece que debería tener la oportunidad de reivindicar su apellido... y espero que cuando esté de candidato a la alcaldía de no sé donde, no le saquen esos trapitos al sol tan injustamente, tal cual usted lo está haciendo con el inepto de Moreno Rojas.
A mí no me gusta ninguno de los dos, ni Samu ni Enriquito. Igual de farsantes y oportunistas. Me parece que habría que mirar mejores programas. Mejores personas. Por ejemplo este señor, joven, que era concejal, Juan Carlos Flórez me parece que se llama... es interesante, muy inteligente y claro, conciso y práctico. Las propuestas de Vilasco, son buenas... simples, nada transformadoras ni revolucionarias ni nada parecido, pero no hay ninguna que no se pueda hacer. Bueno, pero claro que ninguno querría ver a ese señor en la alcaldía... qué tal que un día se le dé por decir que esta noche no me esperen en palacio.
No sé. Me parece que hay que ser menos deterministas. Igual no votaré, porque no creo en esta democracia, me parece que no existe. Además no hay ningún candidato que me llame la atención poderosamente. Nunca he votado, y espero poder hacerlo algún día... cuando haya democracia. Qué sacamos con votar por Uribe o por Serpa; por Peñalosa o por Mockus... lo que hay que hacer es ir a hablar con los rasguños, chupetas, Mancusos, José Obdulitos y Báez, para ver qué tienen pensado para los siguientes años.
Un saludo grande Juan Pablo, acompañado de un fuerte apretón de manos y una invitación pendiente a tomar café. Me gustaría conocer su opinión acerca de las elecciones a la gobernación de Santander... tema álgido ese, sobre todo luego del peligro que representa Aguilar, que espero no sea de sus preferencias, pero de ser así, me encantaría mirar sus argumentos, para ver qué tan errado puedo estar yo, y así mismo yo le daré los míos, para ver si es usted el errado. Es la dinámica, no? argumentar para ser libres, aunque sea en una canción.
NarcoTavera o CandelaSerpa? Espero un artículo.
Post a Comment