Thursday, January 11, 2007

Sobre la guerra, la seguridad y la paz

No cabe duda que los avances en seguridad por parte del presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez, son aplaudidos por la gran mayoria de sus conciudadanos y por algo, en ejercicio de nuestros derechos políticos lo reelegimos, siendo esto, nuestro mayor voto de confianza con el gobierno.

Hemos evolucionado en gran manera. Sería ingrato y tonto olvidarse del país que nos entregó Andrés Pastrana Arango, plagado de guerrilleros, en crisis económica, y aún peor, con colombianos sin esperanza de de nada... Muchos esperando a que llegara la oportunidad de poder emigrar a algún lugar donde simplemente se pudiera vivir tranquilo.

Hoy tenemos compatriotas con ganas de trabajar, de seguir adelante y prosperar en esta tierra de Dios. La construcción se ha reactivado, los narcotraficantes son perseguidos, el dinero circulante es cada vez más limpio, la guerrilla esta siendo derrotada, y los paramilitares se están desmovilizando; todo lo anterior gracias a la política de guerra y paz del presidente.

En la seguridad encontramos la confianza que surge del fondo del ser humano para invertir, trabajar y creer en otros colombianos para generar empresa. Es por la seguridad que encotramos la razón de plantar de nuevo, de construir una nueva nación y de darle una mejor Colombia a las generaciones venideras. Pero más alla de lo anterior, es en la seguridad que el estado nos garantiza los más precioso que tenemos, que es nuestro derecho a vivir.

Apoyemos a nuestras fuerzas militares que cada vez hacen un mejor trabajo, y podremos asegurar un país mucho más justo y equitativo. Demos gracias a Dios por esa oportunidad que le dió a nuestra nación de volver a creer y volver a construir.

3 comments:

Santiago Sanmiguel (@zoordo) said...

Pues bien... todo muy cierto.. odio ser el qeu recuerda estupideces o siempre tiene qeu poner algo de presente cuando cree que hace falta. La publicidad es una hermosa forma de manipulaci�n, la confianza mcuhas veces se siente mas en un nivel psic�logico que no necesariamente debe o tiene qeu concordar con el entorno de quein vive, afortunadamente si, yo me siento mas sguro en carretera que hace 8 a�os si... pero , la presencia de guerrilla en muchos lugares e la misma solo que ya no se le presta atenci�n gracias a la incompetencia de muchos noticieros... yo y mi neurosis. Pero; el trabajo de La adm. Uribe y su combo a sido loable si, pero muchos cambios y factores de incidencia en el pais yo los atribuir�a a juegos de conciencia que no por ello han de ser incorrectos sino simplemente ... interesantes.

Colombia es pasi�n y por ello hay que contentarse con cualquie peque�o triunfo asi sea necesario lanzar una cortinilla de humo que tape aquel suceso qeu opacar�a la peque�a gloria de aquel que limpia los bombillos en el Lobby de la CIA que a todas estas es Colombiano.

Salut (me disculp� antes de empezar.. pero ando meido nost�lgico)

Id said...

Ahora mismo estoy esperando a que llegue mi papá por que hoy viajamos a Medellín. Hace un rato estaba pensando si no sería como pelibroso salir tan tarde, puesmi papá nada que llega. Sin embargo, creo qu después de leer esto mis temores quedan absueltos y mi paciencia restaurada. Si un país entero esperó tantos años para que apareciera un buen líder, creo que es apenas justo que yo espere también, por que tarde o temprano estaré en camino hacia algo bueno.

nico said...

Esto es a lo que llamo... la otra cara de la moneda... :P

Unos por otras.. lastimosamente las monedas todavian son falsas

igual es apreciable ver tanto positivismo sobre el gobierno actual.

Un abrazo y que escriba pronto.