Tuesday, May 01, 2007

¿Para donde vamos?

Día a día vemos que Colombia ha tenido bastantes progresos y fracasos durante los últimos años del gobierno del presidente Uribe. No obstante, los colombianos pensaríamos que han sido muchos más lo grandes aciertos del presidente que hoy en dia nos tienen a los colombianos soñando con un país que no esta sentenciado a vivir en la miseria, engaño y corrupción.

Sin embargo, aunque el presidente haya tenido numeros triunfos, y el país se encuentre en cierta bonanza económica, no podemos caer en la mediocridad de creer que lo que estamos viviendo es lo mejor que podemos vivir.

El Estado colombiano fracasó desde su fundación, intentando infundir valores antropocentristas que jamás cumplió. Aún en la nueva carta política, donde se consagran un sinnúmero de Derechos Fundamentales, basta con salir a la calle para encontrar que existen seres humanos que de vida digna no tienen nada; tienen el derecho fundamental de igualdad con respecto al perro que los acompaña a vivir debajo de un puente, y tienen el derecho de libre desarrollo de personalidad de inhalar todo el boxer que sus ingresos puedan comprar.

Pero, ¿Es necesaria una revolución, o una nueva constituyente para lograr esa justicia social? ¿Sería conveniente entregarle el país a unos mamertos que solo tienen delirio de heroes calumniadores? No. Es necesaria una unidad nacional. Trabajar todos por unos mismos objetivos. Dejar de estar mirando los tres metros próximos a nosotros, y poder desear desde lo más profundo el bien del indígena que vive en el amazonas.


Quienes podemos, debemos pagar impuestos, y no evadirlos. Pero quienes administran ese dinero deben invertirlos de una buena manera. ¡Que utopía! Vamos por buen camino, pero necesitamos compremeternos cada vez más, y tomar conciencia que todos somos agentes de cambio, y que siempre podemos contribuir desde lo más pequeño.

Increiblemente cada vez nos vemos más involucrados con Colombia. Lo que nunca se pensó que iba a suceder... Solo necesitabamos un lider ejemplar.

Colombia va por buen camino, pero hay mucho camino por recorrer, pero gracias a Dios hemos encontrado el rumbo.

1 comment:

nico said...

Que hemos mejorado? mas bien digamos que hemos desempeorado...

Sí, el camino es largo.. muy largo.. y bueno del lider.. dejémoslo en un "sin comentarios"

Que bueno que este de vuelta..